Desde que llegamos a El Salvador, el triunfo de la ex guerrilla en las elecciones en 2009 se respira en el ambiente. La gente no tiene ningún miedo de expresarse políticamente y de decir en voz alta las atrocidades que el ejercito militar Salvadoreño, junto a la ayuda de EEUU, cometieron en el país.
Morazán, en la zona oriental del país, fue escenario de grandes batallas durante la guerra civil. Aquí ex guerrilleros cuentan la historia de la guerra, como se escondían en las montañas, como luchaban contra un ejercito militar con armas fabricadas por ellos mismos, como personas de otros países, médicos principalmente, se unieron a ellos para apoyarles, como muchísimas mujeres fueron dirigentes de los batallones y referentes en la guerra y finalmente como se llegó a esa situación de enfrentamiento con armas, desplazados, masacres,etc
Pero ahora sueñan con nuevos cambios, con ilusión y esfuerzo han conseguido alcanzar el poder político, no sin obstáculos, criticas e impedimentos, para conseguir un cambio, donde todos tengan las mismas oportunidades, donde la educación tenga un papel importante y las personas se encuentran en paz.
"Podrán cortar todas las flores, pero nunca acabarán con la primavera"
Pablo Neruda
Pablo Neruda
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar nuestro Blog!! Te responderemos lo antes posible